IB-ASETMA INFORMA

ASETMA INFORMA

CGT vuelve a MENTIR a conciencia en cuanto a ASETMA. En su último comunicado dicen lo siguiente:

"Fue difícil consensuar estas medidas ya que el sindicato que dice defender a los TMA, Asetma, quería que cualquier modificación de la hora base beneficiara a los que estén por encima del nivel 7. Algunos sindicatos les planteamos que lo importante es que la hora base suba y que eso beneficia a todos los TMA, los cuales están sufriendo salarios por debajo de mercado. Ante esto Asetma sostiene, que los TMA por debajo del nivel 7 están ganando por encima de mercado, y que un TMA que esté por debajo de nivel 7 no sería TMA fuera de IBERIA, que sería ayudante de TMA. Sí, nosotros también nos quedamos alucinados con semejante sectarismo. ¿Un TMA soldador, tornero, ajustador… que no tenga licencia es menos TMA que cualquiera? Con las sucesivas congelaciones de nivel que hemos sufrido, un TMA en IBERIA puede llevar más de 10 años y ser todavía nivel 6 ¿Está por encima de mercado? ¿No es todavía TMA a ojos del sindicato que dice defendernos? Cuando lleguen las elecciones sindicales veréis como ya no son tan exquisitos y nos pedirán el voto a todos."

Después de leer el comunicado de CGT queda demostrado para lo que sirve este Sindicato.No es de recibo publicar lo que en esas reuniones internas de Sindicatos se debate, dando pistas a la Empresa de las posturas o estrategias a llevar cuando se intentan sacar posturas comunes. Lo utilizan únicamente para desacreditar las diferentesformas de ejercer el trabajo sindical de los que no piensan como ellos.

En estas reuniones, de la comisión inter sindical de trabajo se debate con buena fe, intentando consensuar propuestas que se puedan presentar para alcanzarlas, teniendo una visión conjunta del TODO siendo conscientes de que el porcentaje de la masa salarial que se puede subir en el convenio no es infinito.

En este caso concreto se estaba intentando consensuar como conseguir el objetivo de incrementar el valor de la hora nocturna, perentoria y extra.En nuestra opinión la propuesta definitiva consensuada por todos, genera un gradiente inverso de proporcionalidad que daría como resultado un impacto excesivamente elevado sobre el incremento de la Masa Salarial, al afectar a más de 4 millones de horas nocturnas realizadas en IBERIA.

Por nuestra parte, presentamos dos propuestas que fueron rechazadas, que no tienen ese gradiente inverso de proporcionalidad, y así no producir una merma tan grande sobre los recursos disponibles, para entre otras reivindicaciones,cambiar el Nuevo Ordenamiento Laboral de los TMA’s.

  1. Incrementar a partir de la hora 41 el precio de la Hora Nocturna, por ser más gravoso su exceso.
  2. Eliminar o subir el bloqueo de la Hora Base en los diferentes colectivos. En nuestro caso,está en el nivel 7 para los TMA’s y el 13 para el Mando. Esta propuesta tiene menor impacto en la Masa Salarial que las anteriores, y concentra la mejora en nuestro colectivo al tener mas niveles bloqueados que el resto de colectivos.

                                                                                                                                         

En cualquier caso no fue difícil consensuar la propuesta común, CGT MIENTE y manipula nuestras propuestas de trabajo para atacarnos sin sentido, y defrauda la confianza de trabajar en común cualquier tema con ellos.CGT no se caracteriza precisamente por sus propuestas, ni dialogo sobre la de los demás, ni del respeto a la puntualidad en dichas reuniones, demostrando su nulo interés en ellas. Aunque en público se vendan como salvadores de los trabajadores, descalificando continuamente el trabajo de los demás.               

Así mismo MIENTEN ya que es falso que dijéramos que los TMA por debajo del nivel 7 no son TMA o son ayudantes. Lo que dijimos fue que, a diferencia de los niveles del 6 al 12, los niveles 4 y 5 sin Licencia en el Área de Avión, exclusivamente, están un poco por encima de mercado, ya que, en el resto de los convenios en esa Área (AIR EUROPA, AIR NOSTRUM, GLOBALIA, etc.), esos niveles 4 y 5 equivalen a la figura del ayudante de TMA. Que se denominen así en esos convenios no es un menosprecio. En el convenio de IBERIA se llaman TMA de entrada al 90 % o al 95 %. En cuanto se obtiene la Licencia se pasa a nivel 6 que a nuestro juicio está por debajo de mercado según nuestra comparativa y es uno de los niveles donde comienza la fuga de TMA’s de IBERIA.

En esa reunión no hablamos ni menospreciamos a ninguna profesión, ni a los TMA´s soldadores ni a los ajustadores ni a los torneros (excelentes profesionales todos ellos), por lo que vuelven a MENTIR.

Están, como siempre, en su modo NO FIRMA, difama que algo queda y empezar con la precampaña electoral.

MIENTEN y hacen demagogia a conciencia y lo saben. Son habituales sus ataques, como cuando acordamos la Flexibilidad, con la que según ellos traicionamos a los TMA, cuando la realidad es que ese acuerdo ha permitido traer mucho trabajo a Mantenimiento y mejorar la retribución de muchos TMA’s, que voluntariamente han realizado la bolsa de horas.

Por ultimo, en su paranoia de la mentira manifiestan que ASETMA tenemos acordado con la Empresa y otros sindicatos la demora en la negociación. Con sus hipótesis falsas solo buscan excusas para lo que todos ya sabemos que harán, no acordar.

Tenemos claro que CGT JAMÁS acordará un Convenio o modificación de este, en IBERIA. Ni quieren ni tratan de hacerlo. Solo saben MENTIR, MANIPULAR y dar mensajes políticos anti-patronal. JAMAS CONSTRUIRÁN, JAMAS ACORDARÁN.

Mientras ellos mienten, como ASETMA trabajamos para obtener un buen convenio para los trabajadores y en especial para los TMA, tratando de desarrollar nuestro proyecto para poner en mercado a los TMA.

                                                                                                   12 de marzo de 2019

                                                    SECCIÓN SINDICAL ASETMA IBERIA

                                                                                                                                          

Convenios con: