IB - DENUNCIA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, NO PUBLICACION DE CUADRANTES

ASETMA-INFORMA

DENUNCIA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, NO PUBLICACIÓN DE CUADRANTES

Desde septiembre como ASETMA y como miembros de las Comisiones de Turnos de los Comités de Mantenimiento hemos urgido en innumerables ocasiones a todos los mandos de la Dirección Técnica la negociación de los Nuevos  Cuadrantes  para 2015. Tras haber acordado el Comité de la AZI el 19 de diciembre que se prolongaban los cuadrantes un mes hasta acordar los definitivos para 2015, todos los trabajadores estaban esperando que se volcasen en la intranet esa prolongación de los cuadrantes.

 

Como ASETMA  el día 22 en nuestro anterior comunicado sobre cuadrantes y el día 26 avisamos, por mensaje a la Dirección, de que continuaban sin volcarse y que era una vergüenza que a tan pocos días del inicio del año los TMA no tuvieran sus servicios  programados.

 

El día 29 de Diciembre a las 13 Horas dimos entrada de una carta formal dando un plazo de 24 horas para que los servicios  de los TMA de enero estuvieran volcados en su cuadrante mensual en la Intranet y sino nos veríamos obligados a denunciar el incumplimiento  del artículo  93 del convenio  colectivo  que marca que mínimo  15 días antes del inicio de la temporada  deben de estar los cuadrantes comunicados a los trabajadores.

 

El día 30 a las 13:30 aún había bastantes  trabajadores sin la prórroga del mes de enero comunicada vía Intranet. A menos de 48 horas del comienzo  de los turnos o libranzas del año no había servicios asignados. Por lo que como Sección Sindical de ASETMA  Iberia nos vimos en la obligación  de denunciar a la Inspección de Trabajo.

 

Según  la empresa un fallo informático ha hecho imposible hacer en automático el proceso de la prorroga y lo han tenido que hacer manualmente en unas 26 horas desde el día 29 al 30 de Diciembre. Reconociendo el enorme trabajo que supone hacer más de 300 TMA a mano, no es de recibo haber llegado a escasas horas del fin de año con este problema.

 

Nuestras 2 principales pretensiones con esta denuncia son que esto no se vuelva  a producir más y que el amplísimo malestar de los trabajadores fuera manifestado de forma legal.

 

Por todo ello como ASETMA y en nombre de todos los TMA de Mantenimiento  pedimos que los cuadrantes definitivos para el resto de meses de 2015 estén volcados en Intranet máximo el 15 de enero para su comienzo el 2 de febrero.

 

                                                                                     5 enero 2015

 

Sección Sindical  ASETMA IBERIA

Convenios con: