Alestis Aerospace entrega el primer cono de cola del A350 XWB

Alestis 800x445

 Alestis Aerospace ha entregado hoy el primer cono de cola del A350 XWB en su factoría de Puerto Real (Cádiz), el primer prototipo de la versión 1000 del programa A350 XWB y en el que han participado todas las áreas de la compañía aeronáutica.

Alestis ha destacado en un comunicado, que con la entrega del cono de cola (Sección 19.1) del avión MSN059 “se supera un desafío tecnológico e industrial sin precedentes”. Se trata de la estructura final del fuselaje del avión que alberga en su interior el APU (reactor de servicio del avión) y se trata de un componente de máxima innovación, fabricado con tecnología automática de Fiber placement y cuyos principales materiales son fibra de carbono y titanio.

En su fabricación y montaje participan todas las plantas de Alestis: en Vitoria se fabrican elementales metálicas y se equipan los subconjuntos de la Rear Fairing; en Sevilla se montan los subconjuntos del Firewall interior y las puertas de acceso a mantenimiento; en Tecnobahía (Puerto de Santa María) se fabrican las piezas de fibra de carbono de tecnología automática y en la planta de Puerto Real se realiza el montaje final de todos los componentes.

La compañía ha destacado que se ha cumplido con los plazos previstos de entrega y con la calidad requerida al conseguir la calificación Quality Gate: Green.

El A350 XWB-1000 es la versión del fuselaje más largo de toda la familia de aviones Airbus de fuselaje ancho, con una longitud de 73,4 metros y con un alcance de unas 8.400 millas náuticas, la aeronave puede ser configurada para acomodar hasta 440 pasajeros.

A fecha de diciembre del 2015, Airbus había acumulado 181 pedidos para este modelo.

Asimismo, Alestis ha conseguido cumplir con el plan de entregas del A350 XWB y duplicar la producción en el 2015, de forma que en el 2014 se entregaron catorce unidades y en el 2015 se alcanzaron 31. Se marcan como reto en 2016, alcanzar la entrega de 69 unidades adicionales para llegar a ocho aviones entregados al mes a final de año, según la firma aeronáutica.

El Airbus A350 XWB es la familia de aviones comerciales de fuselaje ancho tecnológicamente más avanzada en producción y es la primera aeronave diseñada por Airbus en la que tanto el fuselaje como las estructuras del ala están formadas principalmente por materiales compuestos. El prototipo del A350 XWB realizó su primer vuelo el 14 de junio del 2013 y entró en servicio en enero de 2015.

Hasta finales de 2015 contaba con una cartera de pedidos de 777 unidades y hasta entonces se habían entregado quince unidades a las aerolíneas.

Convenios con: