La reestructuración del Grupo EADS

GestionNoticias 16168eurofighter-caza

La esperada reestructuración del Grupo EADS, dedicado a la industria aeroespacial, ya es una realidad: desde el 1 de enero de 2014, todo el grupo ha pasado a llamarse como una de las empresas que lo componen: Airbus.

Este cambio no se limita al nombre, sino que también implica una fuerte reorganización, con tres divisiones bien diferenciadas: Airbus se dedica a los aviones civiles, como hasta ahora; Eurocopter se especializa en helicópteros -tanto civiles como militares-, y la gran novedad es Defense & Space -compuesta por Airbus Military, Astrium y Cassidian-.

Sobre ésta última, el consejero delegado de Airbus Military, Domingo Ureña,  explicaba recientemente en una entrevista : "la nueva Defense & Space agrupará los negocios de satélites (Space Service), mantenimiento y comunicaciones, ciberseguridad y aviones militares. Estos últimos estarán bajo la marca Military Aircraft, que englobará los modelos de Airbus Military -C295,C235, A400M-, los Eurofighter y los UAV. La integración de la parte militar es una decisión estratégica lógica, ya que va a permitir compartir sinergias, clientes y optimizar capacidades. Se trata de convertir esta división en una referencia. Y tiene buena pinta porque todo lo que nace bien sale bien".

"Con esta reorganización desaparece la aspiración de mantener unos ingresos repartidos al 50% entre lo civil y lo militar. Con la actual situación no tiene sentido pensar en un crecimiento igual. De hecho, Airbus es probable que termine el año vendiendo, incluso, más aviones civiles de lo previsto", reveló Ureña.

Junto a Ureña, la nueva Airbus cuenta con otra ejecutiva española, Pilar Albiac, que ha sido nombrada vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones de Airbus Defense & Space Hasta ahora, Albiac era directora de operaciones de Cassidian y consejera delegada de dicha filial en nuestro país.

Convenios con: